Nos interesa que cuente con información adecuada respecto a las patologías mas frecuentes de Cirugía Plástica Pediátrica

Podemos dividir las lesiones en Congénitas o Adquiridas. Congénitas serían aquellas patologías que el niño nace con las mismas y Adquiridas serían aquellas que son generadas luego del nacimiento. Las malformaciones en las manos y los dedos son muy frecuentes Requieren del tratamiento específico conducido por un especialista con experiencia para optimizar los resultados y la función de su mano.

Salud Mental y Acompañamiento

Patología Congénita de Mano

De un 3 a 4% de los recién nacidos presenta algún tipo de malformación congénita. Las malformaciones o patologías de miembro superior pueden generar una alteración funcional severa de no recibir tratamiento oportuno y acertado.

El tratamiento de los niños tiene una complejidad extra. Los niños no son adultos pequeños. Sus patologías, tratamientos y complicaciones requieren de un entrenamiento y habilidades específicas. La preparación de un niño para un tratamiento quirúrgico y el abordaje de su patología es un aspecto que no puede quedar de lado ante una cirugía de un paciente pediátrico.

Contamos con un área de psicoprofilaxis quirúrgica en la cual se acompaña a los niños y los padres durante el tratamiento y cirugía.

¿Cómo preparar a un niño para una cirugía?

Patología Adquirida de Mano y Muñeca

Las manos y los dedos en los niños son muy propensos a sufrir lesiones. Su exploración y conocimiento del mundo los hacen especialmente vulnerables a traumatismos y heridas que pueden ser leves o dejar secuelas permanentes. Dentro de las lesiones traumáticas se encuentran las fracturas, luxaciones ó heridas con secciones tendinosas, nerviosas o vasculares. Las patologías crónicas en las manos y muñecas generan pérdida de fuerza, pérdida de sensibilidad y/ó dolor en las manos.

Los tumores (bultos), especialmente los benignos, son muy frecuentes en los pacientes menores de edad.

Patología Traumática en cara

La cara y la cabeza de los niños representa un porcentaje mayor de su cuerpo en comparación con el adulto. Además la baja estatura de los niños posiciona la cabeza a una altura rodeada de objetos. Sumado a esto, las caídas en la edad pediátrica – principalmente los primeros años- hacen de la cara una topografía muy afectada por los traumatismos.

  • Mordedura de perro en cara
  • Heridas en cara
  • Fractura nasal

Otras patologías vinculadas

 

Si la afección de su hijo no se encuentra detallada contáctese con nosotros que se la enviaremos a la brevedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta información es un servicio del equipo médico tratante para la mejor comprensión de las patologías por parte de los pacientes . No pretende ser una guía de tratamiento. No reemplaza ni sustituye la consulta oportuna al especialista. La información suministrada se basa en la literatura médica y ha sido modificada con fines didácticos.