TENDINITIS & EL DEPORTE
Prevención de lesiones tendinosas vinculadas con el deporte
- Relájate:Evita actividades que provoquen un esfuerzo excesivo para tus tendones, especialmente por períodos prolongados. Si notas dolor durante un ejercicio en particular, suspende y descansa.
- Combínalo:Si un ejercicio o actividad te causa un dolor persistente y particular, intenta otra cosa. Los ejercicios con máquinas te pueden ayudar a combinar un ejercicio de carga por impacto, como correr, con ejercicios de menor impacto, como andar en bicicleta o la natación.
- Mejora tu técnica:Si tu técnica en una actividad o ejercicio es deficiente, puedes estar predisponiéndote a tener problemas con los tendones. Considera tomar clases u obtener instrucciones profesionales cuando comienzas un deporte nuevo o cuando usas equipos para ejercicios.
- Estira:Después del ejercicio, tómate tu tiempo para estirar, y así poder maximizar la amplitud de movimiento de tus articulaciones. Esto puede ayudar a minimizar los traumatismos reiterados en tejidos tensos. El mejor momento para estirar es después del ejercicio, cuando los músculos entraron en calor.
- Correcta ergonomía y estado de tus accesorios deportivos: ¿Qué características tiene tu raqueta? ¿Es la adecuada para ti? ¿En qué condiciones se encuentra tu grip? Asesórate con tu instructor sobre las características y estado de tus accesorios, esto te ayudará a proteger todas tus articulaciones y tendones de la tensión excesiva.
- Prepara tus músculos para practicar deportes.Fortalecer los músculos que usas en tu actividad o deporte puede ayudarlos a resistir mejor el esfuerzo y la carga.
La Clínica de Mano es un equipo de médicos especializados en diagnóstico y tratamiento de todas las patologías de miembro superior (mano, muñeca, codo y hombro). Cuenta con un grupo de profesionales capacitados dentro y fuera del país para resolver patologías del niño y del adulto. Es importante la consulta precoz con un especialista ante un dolor o molestia para evitar secuelas.